¿QUIENES SOMOS?

La Peña "LA QUINIELA ROQUETAS" esta compuesta por un puñado de ilustres ciudadanos de Roquetas de Mar, cuya única ambición en la vida no es otra que la de hacerse ricos y dejar de trabajar de por vida. Para ello hemos fundado esta Peña. Pagamos una cuota mensual, y con ella jugamos a "La Quiniela" y al "Euromillones" todas las semanas. Para llevar el control de todo se ha creado este Blog, y ya de paso lo utilizamos para darnos cera los unos a los otros con los aciertos y desaciertos de cada uno, y en cada jornada hay una mención especial para el peor acertante de la semana.
De momento, las ganancias solo nos han dado para una comilona, pero... se acerca el día en el que le diremos a nuestro jefe que se meta el trabajo por &%$64a·#?¿&#..... ¡Riete tú de la crisis RAJOY!

laquinieladeroquetas@gmail.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

PROBANDO GOOGLE DOCS

Hola compañeros:

Por el bien del matrimonio del Presidente de la Peña, aporto un pequeño grano de arena que le ahorrará algo de trabajo semanal. Se trata de tener el documento en Google Docs e ir rellenando cada uno la columna correspondiente, de tal manera que no sea necesario dejarlo en los comentarios y que luego el Presi no tenga que dejar de trabajar para pasar a la plantilla correspondiente.

Es bastante sencillo, simplemente hay que hacer click en el texto inferior que es explícito por sí mismo, y se accede a la plantilla en la que podréis rellenar vuestra columna correspondiente.

Tengo entendido que se guarda automáticamente sin necesidad de hacer nada, pero por si acaso, cuando se haya rellenado pinchar en "Archivo --> Guardar" (File --> Save).

Como puede observarse ya he rellenado yo mismo los que han dejado resultados a estas alturas de la semana, vamos a probar este método lo que resta hasta la jornada para ver qué tal va.

Saludos. Pedro.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Volatil
toda mejora tecnologica sera siempre bien venida por para darle mas calidad a la peña

Unknown dijo...

la mia no la has puesto pedro, v.d.c significa veneno de carnavales que es mi blog, osea a se como aqui me tenis puesto carnaval pues ea ese soy yo, yo no se como funciona esto.

Unknown dijo...

ok, ya di con la tecla, esto es mucho mas comodo que antes, muy buena idea

carlos lu dijo...

A mi me parece buena idea, pero...
a mi no me sale ninguna plantilla en la q yo pueda poner mi quiniela.

De todas formas, esa plantilla, es editable por cualquiera q acceda a ella? es q si es asi, yo podria entrar un editar quiniela de otro compañero, o peor aun, uno q entre desde australia podria hacernos la jugada y cambiar todas las quinielas q pongamos...tendriamos q poner una clave de acceso o algo, no creeis?

De todas formas, yo no puedo acceder a esa plantilla, asi q no se como sera, pero por si a caso deja esa advertencia.

Aprovecho para pedir ayuda sobre como llegar a esa plantilla para la semana que viene. Gracias de antemano

HE DICHO

Pedro Tomás Martínez dijo...

Perdona que no rellenara tu columna Carnaval, pero no estaba seguro de quién eras. Aún estoy haciéndome a los nuevos socios :) Bienvenido, por cierto.

En cuanto a la duda de Carlos, sobre la posibilidad de que alguien pueda modificar las quinielas, es algo que ya había pensado. Y creo que es fácil de solventar:

Existe la posibilidad de hacer privado el documento que se cuelga, de tal manera que puede visualizarse, pero sólo puede editarse por aquellos usuarios que yo señale. El problema de esto es que hay algunos miembros que quizá no estén muy duchos en informática, o no se aclaren, etc. Para ellos siempre quedará la "opción clásica": entrar en los comentarios y colgar su quiniela para que Curro tenga una excusa para no trabajar.

Esta primera prueba sí que la he dejado abierta a todo el mundo para experimentar y ver qué tal va. Si cuaja la idea, ya iríamos "puliendo" el sistema.

Para acceder a editar tú la plantilla, tienes que pinchar en el texto que dice "RELLENAR MI COLUMNA" bajo el cuadro de la quiniela. Accederás en una nueva ventana/pestaña a la plantilla excel. Sólo tendrás que dirigirte a tu columna y escribir tus resultados. Guardar y cerrar.

Espero que esté claro. Si surge cualquier otra duda, a preguntar se ha dicho.

Saludos. Pedro.

Anónimo dijo...

Si señor, esto es una peña competente: Una buena directtiva, un buen diseñador, un vocal mediocre, pero sobre todo... ¡¡¡LQR está a la vanguardia de las nuevas tecnologias!!!

IGNORANTE

Anónimo dijo...

Juan Miguel:

NO pensaba aparecer por aki pero como me nombran tendre que defenderme.
Diseñador, desde cuando no has echo un diseño pa la LQR? y no me salgas con lo de la camiseta de la peña, por ke eso no es diseñar, es coger 3 fotos y ponerle distintos colores, que no te molestas en hacer ya una puta caricatura, y yo por mi parte como vocal y consejero delegado he hecho mi labor como es debido, y si tienes alguna queja comuniquelo a los presidentes, capichi.

Cambiando de tema, lo de poner un codigo a las quinielas se deberia de poner ya, puesto que tengo bastantes enemigos en la peña (todo por envidias), que le gustaria cambiar mi quiniela.

Pedro Tomás Martínez dijo...

Jejeje

Lo siento mucho Hugo Moss. Pero restringir la quiniela sería únicamente para aquellas personas ajenas a la peña. Los miembros de LQR (me ha gustado) podrían entrar líbremente y editar su columna y la de los compañeros.

No creo que exista una manera de encriptar columnas sólamente. Es lo malo de hacerse con enemigos "dentro" de la peña.

Pero obsérvese que ahora quedan los comentarios por entero para los piques :)

Saludos.

Pedro Tomás Martínez dijo...

Por cierto. Debéis confirmar que se ha guardado correctamente vuestra columna puesto que veo que en la columna de Hugo Moss sólo aparece un 1 en el primer partido.

Vamos a ver si el vocal da buen ejemplo de un uso correcto de las tecnologías...

Para ascender en los cargos será imprescindible un buen nivel de informática y de inglés :)

Anónimo dijo...

Esguince:

Buen trabajo Pedro!!

Anónimo dijo...

TiraChinas

Fantastica idea, yo la usare

Curro dijo...

Ministro, me alegro que al final te libres, ya estás espabilando, así me gusta!!

Anónimo dijo...

MINISTRO

QUE TODO LOS DIAS NO ES FIESTA SR.PRESIDENTE.....TENGO LA OPORTUNIDAD EN ESTAS TRES SEMANAS QUE VIENEN DE DEMOSTRAR MI POTENCIAL EN QUINIELAS.....OS LO DEMOSTRARE.....

ALA AHORA A METERNOS CON LOS NUEVOS INUTILES...