¿QUIENES SOMOS?

La Peña "LA QUINIELA ROQUETAS" esta compuesta por un puñado de ilustres ciudadanos de Roquetas de Mar, cuya única ambición en la vida no es otra que la de hacerse ricos y dejar de trabajar de por vida. Para ello hemos fundado esta Peña. Pagamos una cuota mensual, y con ella jugamos a "La Quiniela" y al "Euromillones" todas las semanas. Para llevar el control de todo se ha creado este Blog, y ya de paso lo utilizamos para darnos cera los unos a los otros con los aciertos y desaciertos de cada uno, y en cada jornada hay una mención especial para el peor acertante de la semana.
De momento, las ganancias solo nos han dado para una comilona, pero... se acerca el día en el que le diremos a nuestro jefe que se meta el trabajo por &%$64a·#?¿&#..... ¡Riete tú de la crisis RAJOY!

laquinieladeroquetas@gmail.com

martes, 26 de febrero de 2008

Toma de decisión urgente!!!

Tras los últimos comentarios de los miembros de la Peña "La Quiniela Roquetas", la junta directiva presidida por D. Pastelero y formada por D. Barraquillo (miembro fundador) y D. Bimbo (miembro fundador); se reunió a puerta cerrada en la noche del 25 de febrero (tras ver el debate electoral), en la sede que tiene la Peña en Barcelona.

Temas que se trataron en la presente reunión:

1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
2. Futuro de la peña.
3. Fecha límite de recogida de votos y valor de los votos.
4. Admisión de nuevos miembros.

-----------------------------------------------------------

1. Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión anterior.

2. Tras estudiar, con mucho agrado, las inquietudes por parte de varios miembros sobre el futuro de la Peña. Se acordaron 4 ideas que a continuación se explican detalladamente:

- 1ª Opción: Continuar con el mismo sistema (cada miembro realiza su quiniela en la semana que le corresponda) y con el mismo importe que hay actualmente. Es decir, importe de 8€ haciendo una quiniela 7 dobles reducida. (con este sistema invertimos 4€ por persona al mes)

- 2ª Opción: Esta opción tiene dos variantes; Continuar con el mismo sistema (cada miembro realiza su quiniela en la semana que le corresponda), pero aumentar el importe hasta los 12€ (con este sistema invertimos 6€ por persona al mes).
Aquí entramos por lo tanto en las dos variantes:
- A) una quiniela reducida de 3 dobles y 3 triples.
- B) una quiniela sin reducir de 3 dobles y 1 triple.

- 3ª Opción: Es la opción expuesta por el miembro D. Hugo Moss. Cada miembro debería de hacer su quiniela antes del jueves y colgarla en el blog. El viernes el presidente de la peña o el miembro encargado para ello, analizaría los datos y haría balance de todas las opiniones y haria una gran quiniela. Para este sistema se discutió el importe y el tipo de quiniela.
Se ha llegado a un acuerdo en que el importe será de 16€ al mes por cada miembro.
El tipo de quiniela sería:
-A) una quiniela sin reducir de 6 dobles (importe de la quiniela semanal de 32€)
-B) una quiniela reducida de 6 dobles y 2 triples (importe semanal de 32€)

- 4ª Opción: la última opción es la pronunciada por Toté, se ha recibido con agrado. Consistiría en que a cada miembro le correspondería hacer 2 partidos de la quiniela, solo rellenaría resultados simples. Y direis, pero si somos 8 y no hay 16 partidos. Buen comentario. Al que le tocase el pleno al quince tendría el honor de colocar los dobles y/o triples. La primera vez que se hiciese yo sería en que estuviese en el pleno al quince (como me tocaría a mi hacer la quiniela). Este sería el orden:
partidos 1 y 2: Bimbo
partidos 3 y 4: Barraquillo
partidos 5 y 6: Hugo Moss
partidos 7 y 8: Fisterel
partidos 9 y 10: Toté
partidos 11 y 12: el surfer
partidos 13 y 14: Vicente
Pleno al quince + 6 dobles ó 6 dobles y 1 triple: Pastelero
A la semana siguiente Bimbo pasaría al pleno al 15 y todos los demás subiríamos de escalón.
Se ha llegado a un acuerdo en que el importe será de 16€ al mes por cada miembro.
El tipo de quiniela sería:
-A) una quiniela sin reducir de 6 dobles (importe de la quiniela semanal de 32€)
-B) una quiniela reducida de 6 dobles y 2 triples (importe semanal de 32€)


Tras la elección de la opción que salga elegida, la junta directiva se encargará de realizar todos los trámites.

3. Fecha límite de recogida de votos y valor de los votos.
La fecha límite de recogida de votos será el jueves 28 de febrero a las 24:00, para que así de tiempo para hacer el viernes o el sábado la quiniela.
El valor del voto de cada miembro es de 1, salvo el del presidente que será en caso y solamente en caso de que hubiese empate de votos sería de 2.

4. Admisión de nuevos miembros.
La admisión de nuevos miembros está reflejada dentro de los estatutos de la peña "La Quiniela Roquetas". Siempre que entreguen su curriculum y sea aprobado en junta. Si hubiese un aumento notable de miembros habría que replantearse nuevamente el futuro de la peña.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión siendo las 3:18 horas del citado día.

Barcelona, a 26 de febrero de 2008

7 comentarios:

JUAN MIGUEL dijo...

Como ya he hecho saber a los socios fundadores, mi opcion es la nº 3 A, es decir la mia sin reducir, puesto ke las 2 primeras opciones siguen fallando en lo ke yo mas me kejo (no participar en la quiniela hasta 8 semanas despues), y la opcion del Tote, es decir la 4ª, sencillamente no me gusta, ademas no resuelve ke pasaria si aumentaramos el nº de socios, espero ke los demas socios opinen con la mayor protitud como lo he hecho yo, y si no, no se tendra en cuenta, a efectos ke se han desentendido de votar, es decir sera un voto en blanco, sin mas quietud me propongo a seguir currando

carlos dijo...

Muy bien señores,


A mi la opción 2A no me parece mal, creo q ese sistema puede ser mas productivo q el actual, y el aumento de inversion es practicamente nulo, siendo 6 euros, igualmente una inversion irrisoria con las posibilidades q ese sitema nos podria dar.

Por otro lado, eso implicaria lo q moss no quiere, echar la quiniela cada 8 semanas, y comprendo su postura. En relacion a este tema, moss, uno siempre puede echar su quiniela con la peña, y echar otras 20 quinielas semanales por tu cuenta; no lo digo atacando, lo digo como solucion, en caso de q tu propuesta no sea la mas votada.

por otro lado, la solucion de tote me parece un alarde de sentido comun y de simplicidad ya que nos permite participar a todos en todas las quinielas, la cuestion sera: en funcion de q criterios se asignan los partidos a unos o a otros? por suerte?
en general me parece un sistema muy comunista, muy de compartir, y de hacer un trabajo de equipo, asi q me gusta, el problema de esta solucion es q solo colaboramos con dos resultados, nunca con una quiniela completa, y eso quizas no sacie las ansias de los socios mas ambiciosos de la peña, en cuanto a participacion se refiere

Una vez expuestos mis razonamientos, yo propongo votar varias opciones, priorizando unas a otras.

1. el voto con mayor fuerza va para la opcion de Tote.

2. si esa opcion no fuera viable, pq nadie la vota, daria mi voto a favor a la opcion 2A

HE DICHO.

POSDATA: Mostro, no es por nada, pero quien te crees tu q eres para poner este comentario? "espero ke los demas socios opinen con la mayor protitud como lo he hecho yo, y si no, no se tendra en cuenta"

los socios tienen una fecha limite para vota, si no lo hacen esa fecha, se entiende q no se les tendra en cuenta, pero tu no eres nadie para decirlo, ya q tu, como yo, somos simples socios, y no somos nadie para crear ninguna norma de organización ni de votacion, y menos una norma tan drastica.

Sin otro particula me despido, dandole un besico al mostro en la calva! q es un maquinon!

Pedro Tomás Martínez dijo...

Bueno, el ambiente de elecciones se extiende hasta para echar la quiniela. La crispación se respira por doquier!

Bien, pues visto que existe un plazo para emitir el voto, lo cierto es que hay varias opciones que, en mi opinión son válidas, pero sí que hay algunas que descarto:

- Sin tener nada que ver con la previa polémica que tengo con Hugo Moss :), descarto su propuesta por dos razones que creo haber mencionado ya: En primer lugar, que sería algo más complejo para aquella persona que le tocara echar la quiniela tener que "fusionar" los resultados propuestos por 8 miembros diferentes (8 quinielas de su padre y madre); Y principalmente, imaginemos por un momento que me corresponde a mí echar la quiniela, estudio las 8 propuestas colgadas en el blog y termino echando una combinación de ellas, pero resulta que se lleva el premio gordo la propuesta exacta de Hugo Moss... para qué he querido más...

Dicho esto, me ha parecido ingeniosa la propuesta nº 4 en la que nos distribuimos los partidos. El "pique" continuará y podremos pincharnos como hasta ahora, de tal manera que espero que a mí me toquen los resultados del Betis, a Curro del Atlético de Madrid, a Carlos de la Real Sociedad, etc.

Emito, pues, mi voto principal a dicha propuesta y, en su defecto, a la opción nº2 (B), simplemente para probar cómo nos va sin las reducciones. Simple manía, no sé porqué no me gustan las reducidas (quizá porque no termino de entenderlas...)

Y nada, un beso muy grande para todos y que disfrutéis aquellos que os toca, el puente de Andalucía puesto que yo este año soy turolense... Vaya mierda!

Volatil dijo...

Señor Presidente, Señor Miembro Fundador, resto de socios de la Peña, SALUDOS.
Solo intervendré para aclarar alguna duda sobre una de las propuestas.
Me refiero a la opción 4:
- En primer lugar, se asignara a cada miembro 2 casillas, como somos 8 uno de los socios tendra que hacer la del Pleno al 15 solo, pues este sera el responsable de poner los dobles o…..
- En segundo lugar, cada jornada se ira rontando. Para k todos estemos en todas las casillas alguna vez.
Ejemp.
JORNADA X
1 Mos
2 Mos
3 Pastelico
4 Pastelico
5 Fabio
6 Fabio

13 Carlos
14 Carlos
15 Tote: Pleno 15 + Los dobles.

JORNADA X+1
1 Tote
2 Tote
3 Mos
4 Mos
5 Pastelico
6 Pastelico

13 Vi
14 Vi
15 Carlos: Pleno 15 + Los dobles.


Sin mas ejercerme mi derecho a voto el jueves a ultima hora

carlos dijo...

q maquina el payan, el jueves a ultima hora...

pedro y yo coincidimos practicamente en la misma idea, la unica diferencia es lo de q la opcion 2 sea la reducida o no...pero creo q nuestra postura ante las votaciones y ante uno de los objetivos colaterales de esta peña (poder mantener el pique) es muy parecida.

por cierto, brillante apreciacion con la elección de los equipos para generar pique, jejeje

moss?? te ha comido la lengua el gato? o la gata? boooooooo

Curro dijo...

Tras conversación telefónica con Toté, hago constar a los miembros de la peña su voto:
Toté vota por la 4A. (su opción sin reducir)

Sin más me despido

Curro dijo...

Faltando exactamente 10 minutos emito mi voto.
voy a votar por la opción del Mostro.
La 3A, 6 dobles sin reducir.

Faltan todavía 3 votos (FABIO, PAYAN y VICENTE)

Por ahora va:
1ª= 0
2ªA= 0
2ªB= 0
3ªA= 2
3ªB= 0
4ªA= 3
4ªB= 0